lunes, 29 de julio de 2013

FUE INEVITABLE: SOBRE EL AMOR

A veces (quizá siempre) me pregunto el porqué de lo inesperado que es el célebre ''amor''. Y es que cuando te toca, te toca. A ese monstruo metafísico nadie le puede huir. ¿Es el destino?¿Es Dios? Quién rayos juega con nosotros y nos hace ir hacia el vacío, porque uno por amor hace todo, y nadie puede objetar eso. Acaso, ¿la vida no sería más fácil sin él? La vedad, yo no tengo respuesta. Solo puedo decir que siempre hay alguien que te marca, tal vez solo una etapa, pero lo hace. Todos recordamos aquel amor de la infancia o a ese al cual te entregaste en cuerpo y alma. Podríamos decir que el amor marca nuestra timeline y que cada etapa se concluye con lágrimas. ¿Y por qué lágrimas? En mi sana e insignificante opinión: si no has llorado por él/ella es que no fue amor. Tal vez estoy siendo muy subjetivo pero, en realidad, da igual. Las lágrimas son hermosas, sean de tristeza o de felicidad. Sabemos que es patético llorar por alguien, sin embargo, estamos seguros de que es algo inevitable. Es una sensación inexplicable, no abarcable en palabras. Es una de las mayores expresiones de la humanidad de la persona, pues no se llora de dolor, es decir, no de uno físico. Se llora por algo que está dentro de uno, en el corazón (alias mente) y nadie sabe qué es en realidad. Sin embargo, tampoco es que todos los llantos sean de despecho porque te han jodido la vida, también se llora de felicidad, pero no escribiré de temas felices porque eso es tremendamente aburrido. Cambiando de rumbo, debo confesar de que a veces le he tenido miedo, pues ir por la senda del amor es lo más complicado. Es muy fácil estar con alguien fácil, valga la redundancia, pero luchar por quien quieres sí que es difícil. A veces se tiene miedo de perder a la persona de quien uno está colgado como un débil mental. A esto le puedo agregar la popular frase: una relación malogrará la amistad.¿Y de qué sirve una amistad si se tiene otras aspiraciones?¿No es masoquismo estar cerca de tu musa y no poder tenerla? Por amor vale la pena correr el riesgo. Así aquella relación dure tan solo una semana, vale más que una vida de una boba amistad. Pues algo especial no tiene que durar, le basta con ser algo que cambie tu vida. Por cierto, creo que las parejas ocasionales, o sea, las de una noche, las de una fiesta o reunión, son igual de válidas. Puede ser que en un lapso de tiempo tan corto como el de una hora tengas el mejor recuerdo y sientas el mayor éxtasis de tu existencia. No sé si he sido muy cursi pero, en mi defensa, traté de evitarlo. Por mientras, iré a encontrar mi crush


Por cierto, son las 8 am. y no he dormido en toda la madrugada. 

sábado, 27 de julio de 2013

SOBRE LAS MANIFESTACIONES


 

   Tengo una y mil dudas sobre si son válidas las marchas y/o protestas. Una parte de mí me dice que las personas que están en el poder son elegidas por nosotros, el pueblo; por esto: ¿protestar no sería prácticamente atentar contra nuestras decisiones?¿El mal actuar de nuestros representantes no es tan solo el resultado de nuestra poca conciencia al momento de decidir el voto? Al fin y al cabo hay una revolución cada cinco años. Luego de un lustro, el pueblo retoma el poder y decide a quién lo entrega. En conclusión, si hay una sarta de incapaces y ladrones es porque la democracia hizo que el pueblo decida, y este le entregó la soberanía a quienes no tienen la capacidad de manejarla. Y quien toma malas decisiones tiene la obligación de aceptar las consecuencias positivas o negativas que estas generen. 

   La posición anterior tiene muchos vacíos: ¿qué hay de quienes no votaron por aquellos que gobiernan? Aunque en una democracia decide la mayoría, si esos individuos meditaron y no le dieron su voto de confianza a quienes cometen tales actos de corrupción, no entiendo el porqué de no poder protestar y rebelarse a alguien con quien nunca se estuvo de acuerdo. Hay otro caso: ¿los ciudadanos que votaron por ciertas autoridades, debido a que estas pactaron hacer una gestión por el bien común y no el individual, no tienen derecho de exigir lo prometido? Sin duda, son ellos quienes tienen el derecho primigenio de protestar, de salir a las calles a reclamar lo que les ha sido arrebatado con falsas promesas. Si alguien me alquila una vivienda, yo debo de pagar el alquiler; si no lo hago, el propietario tiene el derecho de pedir su propiedad de regreso. Aunque, como sabemos, las autoridades no dejarán el poder que han obtenido hasta terminar el ciclo acordado. Pero, aun así, las marchas y manifestaciones son una forma de presión. Estas le demuestran al gobernante que el pueblo no es inmóvil, que el pueblo sabe que tiene derechos y que puede exigirlos. Una protesta es una aliciente para hacer las cosas bien, de lo contrario, se podría llegar, inclusive, a una guerra civil. 

domingo, 21 de julio de 2013

NO TODO ES HOMOFOBIA

   Siempre basta que a alguien no le guste lo que hace una persona homosexual para llamarla homofóbica. Pero, según la RAE, el término fobia significa: ''Aversión obsesiva a alguien o a algo''; y, acaso, ¿que no me guste algo quiere decir que lo odie o que tenga una obsesión en contra de eso? Puede ser que no me gusten las arañas, pero no por eso tengo aracnofobia. 

   Sin embargo, creo que cada persona tiene derecho a hacer uso de sus libertades individuales. Nada está mal, siempre y cuando no dañe la libertad de otro. Por lo dicho, las personas tienen la libertad de no estar de acuerdo con algo, siempre y cuando no atenten contra eso; pues las valoraciones de lo que está bien y mal son completamente subjetivas.

lunes, 15 de julio de 2013

domingo, 14 de julio de 2013

Esperanza eufemística

Mis ojos, mis ojos te ven
aun estés ausente.
Te respiro y te siento.
Cruenta elusión que esclaviza.

Malditos ojos que me engañan.
Te veo sonreír, pero solo te veo.
No puedo tocarte.
Tampoco dejar de amarte.

Permaneces distante, inalcanzable.
Postrada en el trono de la indiferencia.
Gozas con la miseria mía.
Vacío, vacío estoy sin mi musa.

Me verás renacer frente a ti.
Te veré, te veré perder tu poder.
Lograré desmembrar este amor.
Y no serás, simplemente nada serás.